6/7/23

El Ayuntamiento de Teguise ofrece un nuevo taller de escritura creativa, lectura e ilustración en la Biblioteca Municipal de la Villa entre el 10 y el 21 de julio para alumnado de 7 a 15 años

Tras la buena acogida experimentada en años anteriores, el Ayuntamiento de Teguise ofrece una nueva edición del taller de Escritura creativa e ilustración de verano de Escritura entre las Nubes, que imparte la escritora y editora Elena Morales, en la Biblioteca Municipal de Teguise (Plaza Clavijo y Fajardo, 10) en la Villa de Teguise, Lanzarote.

Este año la actividad se desarrollará entre el 10 y el 21 de julio, de lunes a viernes y en horario de 10:00 a 13:00 horas, con dos turnos: así, el alumnado de 7 a 11 podrá acudir entre las 10:00 y las 11:30 horas, mientras que el alumnado de 12 a 15 años, asistirá entre las 11:30 y las 13:00 horas.


Objetivos del taller:

Entre otros objetivos, la profesora se ha propuesto descubrir a su alumnado «el placer de la escritura, la lectura, el dibujo y la ilustración como medios de conocimiento y autoexploración», así como «lograr una aproximación a la literatura y a las artes visuales desde la diversión, los juegos colectivos y el trabajo en grupo».

Mediante esta actividad, se potenciará la atención, la memoria, la creatividad, la concentración, la imaginación; se impulsará el aprendizaje de la lengua y el conocimiento de su estructura y sus formas; se facilitará la canalización de emociones a través de la lectura, el comentario y la escritura; se fomentará la confianza en uno mismo, la autoestima, y también valores básicos como el compañerismo y la generosidad.

Asimismo, en el taller se enseñará a utilizar correctamente recursos expresivos, como la comparación, la metáfora, la concatenación, el paralelismo, la rima y la estructura circular, para culminar con una iniciación a la creación poética. En todo momento se anima a la lectura y se favorece el enriquecimiento del vocabulario.

Y un último objetivo, pero no menos importante, es lograr que el alumnado pierda el «miedo escénico» y mejore su capacidad comunicativa, tanto escrita como oral.

Contenidos:

En esta edición el taller estará centrado en la creación de haikus ilustrados, microrrelatos y relatos con emociones. Para ello, Elena Morales utilizará diversos cuentos didácticos actuales, relatos de la mitología clásica y algunos relatos suyos propios, como El ave que me llevó al Chapare, que ha sido recientemente ilustrado por artistas canarias.


En el acto de clausura, abierto al público general, el 21 de julio, en horario de mediodía, de 12:00 a 13:00 horas, se ofrecerá una muestra de los trabajos realizados y una lectura teatralizada por parte del alumnado.

Este taller permitirá al alumnado seguir aprendiendo en verano de un modo entretenido y en un ambiente motivante y lleno de diversión.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario