26/11/14

Escritura entre las nubes lanza 'Anahata', el relato hechizante de un viaje espiritual por lugares sagrados de la India

Se trata del primer libro del guía espiritual y profesor de yoga Akhilesh Upadhyay

La obra se presenta en el templo Geeta Ashram Tenerife el próximo martes, 2 de diciembre, día sagrado en el calendario hindú 

Escritura entre las nubes acaba de publicar Anahata, olas de emocionesun relato hechizante de un viaje espiritual por una gran diversidad de lugares sagrados de la India. Se trata del primer libro del guía espiritual y profesor de yoga Akhilesh Upadhyay. El templo hindú Geeta Ashram Tenerife (calle Pérez Galdós, 20, de Santa Cruz de Tenerife) acogerá la presentación de esta obra el próximo martes, 2 de diciembre, una fecha sagrada para los hinduistas, en la que celebran, cada año, el aniversario del nacimiento del Bhágavad-guitá (uno los clásicos religiosos más importantes del mundo, que vio la luz en torno al año 3100 a. C.). En el acto, que comenzará a las 20:30 horas, intervendrá, además del autor, la editora de la obra, Elena Morales. 



El autor refleja en este libro el impacto que le causó ─y el beneficio que le trajo a su vida─ un maravilloso viaje. Un viaje en el que su alma comenzó a evolucionar desde el primer paso dado y hasta llegar a tocar un punto secreto del interior de su corazón.

A través de los viajes conocemos, entendemos, aceptamos, aprendemos, sentimos. Los sabios y los yoguis dicen que cada persona  que viene a este mundo es un viajero, de ahí la importancia de viajar, de recorrer mundo. 

Akhilesh Upadhyay narra su viaje desde un punto de vista filosófico, pero no mental, sino desde el modo en que su corazón lo vivió. Este libro podrá crear una revolución emocional en aquellas personas que acepten que la vida es, al fin y al cabo, un viaje.

Trayectoria del autor

Akhilesh Upadhyay proviene de una familia de brahmanes y desciende del linaje de Bhardwaj. Se crió en Gorakhpur, India, lugar de origen del gran yogui gurú Gorakhnath  y muy cerca de la ciudad sagrada de Ayodhya, donde nació el dios Rama. 

Desde su niñez, Akhilesh Upadhyay anheló realizar un viaje especial. «Había realizado multitud de ellos con mi familia, pero aún así sentía que no había hecho el viaje de mi vida. Ese deseo fue creciendo con el paso del tiempo, hasta tal punto que, al cumplir los diecinueve años, siempre que estaba solo, era en lo único en lo que podía pensar», cuenta el autor.

En el año 2000, «ese anhelo se arraigó en lo más profundo de mi ser, de tal modo que cada pensamiento, cada acción y cada deseo iban dirigidos, única y exclusivamente, a llevar a cabo ese sueño, que ya formaba parte de mí (…).En abril del año 2001, planifiqué mi viaje, siendo hasta ahora la acción más gratificante que he realizado en esta vida», asegura.

En 2006, cuando tenía veintitrés años, se trasladó a Tenerife (España), donde empieza a trabajar como profesor de yoga y guía espiritual. Anahata. Olas de emociones es su primer libro publicado.


PUNTOS DE VENTA DE ANAHATA* 


Librería Nobel Vera (Almería)

* Próximamente ampliaremos el canal de distribución de ventas de este libro, que también estará disponible en formato digital.






No hay comentarios:

Publicar un comentario