28/9/14

Nueva edición de los talleres de Escritura entre las nubes

La Casa Articulada (calle Avenida Islas Canarias, nº 48) acogerá, durante este curso 2014 - 2015, los talleres de Escritura Creativa para adultos y para niños de Escritura entre las nubes que se vienen celebrando desde 2013. Estos cursos se impartirán los sábados alternos por la mañana, con una duración de dos horas por sesión, y estarán a cargo de la escritora y editora Elena Morales.

El taller de “Escritura creativa y escrituterapia” (para adultos) comienza este sábado, 4 de octubre, en horario de 11:00 a 13:00 horas. Esta actividad permitirá a los alumnos adentrarse en el mundo de la escritura como medio de autoconocimiento y autoexploración; y desprenderse de los sentimientos negativos a través de la inventiva y la imaginación; además de mejorar cada uno de los elementos básicos de sus escritos, entre otros objetivos.

El programa intercala aspectos generales de la escritura literaria y mecanismos de inventiva y creación con propuestas de índole lúdico-descriptivo específicas de la escritura terapéutica, que incitarán a la producción de textos personales y a la búsqueda de la propia voz. 



El taller de “Escritura Creativa para niños de 6 a 12 años” se inicia el sábado 11 de octubre, en horario de 10:30 a 12:30 horas, y ha sido ideado para  aproximar la literatura a los alumnos de educación primaria, siempre de un modo lúdico, desde la diversión, los juegos colectivos y el trabajo en grupo. En el curso se potencia la atención, la memoria, la comprensión, la creatividad, la concentración y la imaginación, además, se impulsa un aprendizaje más profundo de la lengua, favoreciendo la amplitud de vocabulario y el conocimiento de su estructura y sus formas. 

Este taller también se imparte, como actividad extraescolar, los martes y jueves en el Colegio Pureza de María y los lunes y miércoles en el colegio San Fernando, ambos en el corazón de Santa Cruz de Tenerife.


¡Reserva tu plaza en el correo escrituraentrelasnubes@gmail.com o en el teléfono: 646 818 316!

No hay comentarios:

Publicar un comentario