25/3/14

Escritores veteranos y noveles ofrecen una lectura colectiva este jueves 27 en La Laguna

El acto se enmarca dentro de las 1ªs Jornadas de Arte y Gastronomía, organizadas por Conca Espacio de Arte Contemporáneo y el Restaurante La Revoltosa

Escritores veteranos y noveles ofrecerán el próximo jueves 27, a partir de las 19:00 horas, una lectura colectiva en el restaurante lagunero La Revoltosa (calle Herradores, 103). María Teresa de Vega, Isabel Medina, David Galloway, Daniel Bernal Suárez, Balbina Rivero, Raquel Hernández González, Félix Díaz, Graciliana Montelongo y Carmen Marina Rodríguez Santana son algunos de los 23 autores participantes. El acto, que estará moderado por la escritora y editora Elena Morales, se enmarca dentro de las 1ªs Jornadas de Arte y Gastronomía, organizadas por Conca Espacio de Arte Contemporáneo y el Restaurante La Revoltosa.

Elena Morales (directora del grupo de servicios literarios Escritura entre las nubes) desea seguir favoreciendo la comunicación entre escritores consagrados, veteranos y noveles y propiciar un diálogo y un encuentro entre ellos y los lectores, tal y como ya sucediera con la edición de la trilogía de minitextos Somos solidarios (Minitextos para sonreír, Minitextos comprometidos y Minitextos de amor y lujuria). Por este motivo, ha organizado, en colaboración con Conca Espacio de Arte Contemporáneo y el restaurante – tasca La Revoltosa, un original encuentro literario, denominado «Lecturas entre las nubes», en el que se sortearán –en dos categorías (una para escritores y otra para el público en general)– una litografía del polifacético creador de prestigio internacional Fernando Bellver, un aguafuerte del reconocido pintor, grabador y profesor Luis Mayo y un ejemplar del libro Los lenguajes de la Conca. Arte para tocar el alma, en el que se estudian en profundidad la trayectoria de los anteriores artistas plásticos, entre muchos otros.

Un total de veintitrés escritores (veteranos y noveles) participarán en este acto. Algunos de ellos rendirán homenaje a escritores consagrados y a obras que ya han pasado a la historia de la literatura, pero la mayoría leerá fragmentos de creaciones propias. Todos los textos tendrán alguna alusión, aunque sea de un modo anecdótico, a la gastronomía. 

Así, Daniel Bernal Suárez recordará El satiricón de Petronio y un poema de Anacreonte; Gregorio Duque Díaz nos traerá un fragmento de El lazarillo de Tormes; y Belén Valiente varios párrafos de Brooklyn Follies, de Paul Auster. 

En cambio, María Teresa de Vega, David Galloway, Isabel Medina, Balbina Rivero, José Ramón Sampayo Rodríguez, Pilar Escalona o Raquel Hernández González nos deleitarán con fragmentos de creaciones propias, del mimo modo que lo harán Graciliana Montelongo, Carmen Marina Rodríguez Santana, Félix Díaz, Pedro Padilla Afonso o Marcelino Rodríguez Martín. 

El acto se completará con las aportaciones de Yurena González, Ángelo Reforzo, Rosa Arriaga, Jessika Rojano Brito, Nieves Rodríguez Rivero, Nela Torres, María Mercedes Morales y la niña (de diez años) Claudia Díaz Rocío.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias Elena por tu mención. Va a ser un acto entrañable!!!Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la selección. Espero que tenga muchos seguidores, cuenten conmigo.

    ResponderEliminar