28/8/20

Escritura entre las Nubes ofrece nuevos talleres de Escritura Creativa en Santa Cruz de Tenerife

Las clases se desarrollan los lunes y los viernes alternos 

 

Escritura entre las Nubes abre nuevos talleres de Escritura Creativa en Santa Cruz de Tenerife. Estos cursos abarcarán los meses de septiembre a diciembre de 2020. 

El programa intercala aspectos generales de la escritura literaria y mecanismos de inventiva y creación con propuestas de índole lúdico-descriptivo específicas de la escritura terapéutica, que incitarán a la producción de textos personales y a la búsqueda de la propia voz.

La profesora realiza una personalización progresiva de las actividades y propuestas para permitir una mayor exploración de los formatos y temas que mejor se adapten a cada alumno y para ayudarle a enfrentarse a sus límites y bloqueos o modificar sus recurrencias. Se estimula la producción de creaciones nuevas y originales y el encuentro con la voz propia.

Se ofrece una hora de sesión teórica en la que se proyecta un power point con diapositivas ilustrativas, fragmentos de obras y esquemas explicativos, y otra hora práctica en la que los alumnos o bien escriben textos propuestos que luego son corregidos o se leen y comentan los trabajos que realizan fuera del taller (en casa).


HORARIOS Y CENTROS

En estos momentos, contamos con dos grupos, dos sedes, y dos modos diferentes de enfocar las sesiones:

Las SESIONES DE LOS LUNES ALTERNOS, de 19:00 a 21:00 horas, transcurren en la Finca La Alegría de la Huerta, en el Barrio de la Alegría (calle Pista Militar, 1), de Santa Cruz de Tenerife, en plena naturaleza, y en ellas se imparte el temario básico de escritura creativa con algunas adaptaciones y actualizaciones. 

Las SESIONES DE LOS VIERNES ALTERNOS, de 19:00 a 21:00 horas, transcurren en el Espacio Siglo XXI (calle Velázquez, 5), de Santa Cruz de Tenerife, y en ellas cobran protagonismo la exposición y el debate de temas literarios variados, así como propuestas lúdicas de escritura creativa ideadas para excavar en nuestro interior y seguir sacando a flote toda la creatividad que habita dentro de nosotros, pero que permanece dormida. 

COSTE
:

45 euros al mes (dos lunes o dos viernes al mes con una duración de dos horas por sesión).

EDICIÓN

Los textos o creaciones literarias que alcancen la calidad suficiente a lo largo del curso podrán ser publicados por Escritura entre las Nubes en un libro colectivo.


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES


Teléfono: 646 818 316 

E-mail: escrituraentrelasnubes@gmail.com


IMPARTE

Elena Morales (escritora y editora)



No hay comentarios:

Publicar un comentario