20/12/17

"Geografías (En tres movimientos)", de Margarita Santana de la Cruz, se presenta este viernes 22 en la Librería de Mujeres de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife

El acto estará a cargo de la escritora y Premio Canarias de Literatura Cecilia Domínguez Luis

Escritura entre las nubes acaba de publicar esta obra





Escritura entre las nubes lanza Geografías (En tres movimientos), de Margarita Santana de la Cruz. El libro se presenta este viernes, 22 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Librería de Mujeres de Canarias (calle Sabino Berthelot, 42), en un acto que estará a cargo de la escritora y Premio Canarias de Literatura Cecilia Domínguez Luis y en el que también intervendrán, junto con la autora, la ilustradora de la obra Rita Mesa Medina y la editora Elena Morales Jiménez.

Geografías (En tres movimientos) se estructura en tres bloques bien diferenciados, cada uno precedido de una sugerente ilustración de Rita Mesa Medina y un subtítulo que indica el ritmo y la velocidad de los poemas que los integran: «Geografías: adagietto», «Tangueando (poemas de Argentina): allegro» y «Geografías: moderato».

En opinión de Cecilia Domínguez Luis, «estamos ante un hermoso libro de poemas. Un libro de paisajes exteriores e interiores, de diversas geografías vitales que conforman una sola y singular geografía íntima, o si se quiere, de una sinfonía vital».

Margarita Santana de la Cruz es doctora en Filosofía (Lógica y Filosofía de la Ciencia) por la Universidad de La Laguna. Imparte docencia en la Facultad de Filosofía de la ULL desde 1992, además de másteres —universitarios e interuniversitarios—, seminarios y conferencias en la misma universidad y en otras. Fue durante cuatro años secretaria del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres (IUEM). En 2009 la ya desaparecida editorial 23 Escalones publicó su poemario El Verbo que te dice tiempo. Escritura entre las nubes publica en diciembre de 2017 su poemario Geografías (En tres movimientos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario