Escritura entre las nubes acaba de publicar esta obra
Inmaculada Márquez Ossorio irrumpe en las lides literarias con Mikaela, una fábula mágica sobre el devenir del tiempo y la vida eterna. La obra, que acaba de ver la luz en Escritura entre las nubes, se presentará el jueves 20 de junio, a las 18:00 horas, en la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) de Santa Cruz de Tenerife, radicada en la calle Robayna, 2, esquina calle Castillo. En el acto intervendrá, junto a la autora, la editora de la obra, Elena Morales.
Tras la lupa de una niña que intenta realizar la tarea de clase, Inmaculada Márquez Ossorio esboza, en Mikaela, hechos históricos que sitúan a nuestras Islas Canarias como el centro de diversas encrucijadas y misterios. La historia está narrada con sencillez, cercanía y un envolvente halo onírico; todo ello gracias al encuentro y fusión entre realidad y fantasía en una trama hechizante.
En las primeras páginas de su ficción, la autora muestra las diferentes vivencias de los dispares habitantes de un pueblo, siempre desde una perspectiva mikaeliana, en la que la imaginación, los colores, sabores y olores van manchando cada página del libro.
Con el transcurrir de los años, la niña protagonista, Mikaela, va creciendo a los ojos de sus vecinos. En su pueblo descubre un suceso extraño que despierta en ella la curiosidad. Tiempo después se desplazará a la capital para formarse como arqueóloga en la Universidad.
Inmaculada Márquez Ossorio nació en Tenerife en 1966. Licenciada en Filología por la Universidad de La Laguna, es profesora, y viajera cuando la docencia se lo permite. Mikaela es su primera novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario