25/12/18

“Soñando palabras” recopila relatos, pensamientos y poemas de Inma Velázquez

El volumen se presenta el miércoles 2 de enero en la Sala MAC de Santa Cruz de Tenerife

El libro está prologado por la escritora Ana Beltrán



Escritura entre las nubes lanza Soñando palabras, el nuevo libro de Inma Velázquez, que recopila un conjunto de relatos, pensamientos y poemas. El volumen se presenta el próximo miércoles, 2 de enero, a las 18:00 horas, en la Sala MAC de Santa Cruz de Tenerife. En el acto intervendrán junto a la autora, la prologuista de la obra, Ana Beltrán, y la editora Elena Morales.

«A todos les sorprendió su suicidio, menos a mí, que sabía que…». «Era alto, varonil, hermoso. De complexión atlética, cabello claro y piel dorada…». «Delante del espejo, y de mis propios ojos, mi marido la acarició por última vez...». Estos son algunos extractos de los relatos de Inma Velázquez recogidos en Soñando palabras, un libro atravesado de emociones y sentimientos, que plasma también la mirada de una escritora que sabe escoger con minuciosidad los detalles que podrán dar brillo a una escena y que conoce a la perfección las técnicas literarias para lograr sorprender al lector al final del relato con giros tan inesperados como elocuentes e inspiradores.

Ana Beltrán ha explicado en el prólogo del volumen: «Lo primero que vislumbro, nada más pisar el umbral de Soñando palabras, es la mirada observadora de una mujer contemplando la insólita transformación de una escena. Unos pasos más adelante nos encontramos con una historia en la que la belleza causa deslumbramiento: «El bello». En él vemos un claro exponente de lo que una imagen puede influir en nosotros. Y también la imaginación, capaz de hacer que el desasosiego nos domine, como ocurre en «Paseando su tristeza». O incluso que haga milagros, evitando que la muerte se apodere de la vida. Durante el paseo por el volumen también nos encontramos con relatos que muestran la ternura sin límites de una madre, o el de un volcán que hierve de amor por la Luna. Y la fidelidad de una enamorada, rayana en la santidad… tan real y tan fantástica como el caso de una sirena, que acaba enamorada de un joven náufrago. Desvelan estas páginas, además, que existen matrimonios tan dañinos que es mejor que no se hubieran contraído. Y otros que, aun perteneciendo los cónyuges a distintas culturas, merecen permanecer unidos para siempre».

Inma Velázquez es profesora de primaria. Su afición a la literatura la lleva a asistir a talleres de creación literaria donde comienza a escribir cuentos y poesía. En 2010 publica su primer libro de cuentos infantiles titulado Cuentos de chocolate. En enero de 2019 Escritura entre las nubes publica su segundo libro, titulado Soñando palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario