9/11/17

Escritura entre las nubes lanza “Sabito y los factores de riesgo cardiovascular”, de Ángel Nazco García

El libro, dirigido al público infantil, se presenta el viernes 1 de diciembre de 2017 en la MAC de Santa Cruz de Tenerife

En el transcurso del acto, el autor ofrecerá una charla para todos los públicos



Escritura entre las nubes lanza Sabito y los factores de riesgo cardiovascular, un libro escrito en forma de cómic dirigido al público infantil con preguntas y respuestas que explican de forma clara cuáles son y cómo actúan en nuestro cuerpo los principales factores de riesgos coronarios. La obra, que ha sido editada tanto en tapas duras como en tapas blandas y que cuenta con ilustraciones de Silvia Saavedra Rodríguez, se presenta el viernes 1 de diciembre, a las 18:30 horas, en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) de Santa Cruz de Tenerife, radicada en la calle Robayna, 2, esquina calle Castillo. En el acto intervendrá, junto al autor, la editora Elena Morales.

Sabito ha identificado al enemigo, a los factores de riesgo cardiovascular. No quiere dejar que ellos actúen juntos porque así son muy peligrosos, casi invencibles. Debemos dividirlos. Así, podremos librar la lucha en contra de cada uno de ellos. Los factores, los enemigos, han sido identificados y son: el colesterol, el tabaco, la hipertensión arterial, la herencia, la diabetes mellitus, la obesidad y el estrés. Hay otros menos importantes, hay unos más peligrosos que otros, pero todos pueden ser mortales.

Trayectoria del autor  
Ángel Nazco García nació en El Paso, La Palma (Islas Canarias), en 1951. Emigró a Venezuela en 1966. Cursó estudios de Medicina y el postgrado de Medicina Interna en la Universidad de Los Andes; posteriormente se especializó en Medicina Crítica así como en nivel medio de Salud Pública, en la Universidad de Carabobo. Fue profesor en la cátedra de Medicina Interna en dicha universidad y médico adjunto de Medicina Interna en el Hospital Central de Maracay. Desde 2001, ejerce como médico en el área asistencial de la Mutua Fraternidad Muprespa, en Tenerife. Ha sido director de las revistas científicas Boletín de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del HULA y Clínica e Investigación Latinoamérica (Venezuela), y de la revista deportiva Deporte Total Canarias.8 (Islas Canarias). Tiene publicadas las siguientes obras: Entre el bien y el mal (2008), Gotas del recuerdo (2010), Sabito. Factores de riesgo coronario (2010), Sueños en coma. Médicos residentes (2010), Depresión. Un oscuro maratón (2012) y Presagios de Libertad (2013) y Secuestro (2014). Tiene inéditos los ensayos: Simón Bolívar. Proceso de formación de un líder y Cartas a AnAndre. En Escritura entre las nubes han visto la luz sus obras El inspector (2016) y Sabito y los factores de riesgo cardiovascular (2017); además, esta misma editorial publicará próximamente su novela Luces en la oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario