3/11/15

"¡Aquí hay dos libros! (Dale la vuelta)" se presenta el próximo martes, 10 de noviembre, en El Corte Inglés de Tenerife



Los beneficios de esta didáctica obra serán destinados a la ayuda de niños enfermos de Cáncer

Escritura entre las nubes lanza ¡Aquí hay dos libros! (Dale la vuelta), una obra integrada por los cuentos «Una buena razón», de Tania Ramos Morales y Lázara Tania Linares Morales; y «Prohibido contaminar», de los niños del taller de Escritura entre las nubes Claudia Díaz Rocío, Samuel Martín Artega y Yaiza León Morales. El volumen se presenta el martes 10 de noviembre, a las 18:30 horas, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife (séptima planta, junto a la cafetería), en el marco de un Encuentro de Autores de Escritura entre las nubes. Los beneficios de la venta de este libro serán destinados a la ayuda de niños enfermos de Cáncer a través de donaciones a la AECC (Asociación Española contra el Cáncer).

Tania Ramos Morales y Lázara Tania Linares Morales relatan -en «Una buena razón»- el viaje de los señores Humo, Ruido y Basura a Tenerife con el fin de «¡Contaminar, contaminar y contaminar!». En el Parque Nacional del Teide escuchan las lecciones sobre la fauna y la vegetación autóctona de las Islas Canarias que imparte un profesor a un grupo de pequeños y aplicados estudiantes. Las palabras del catedrático y la belleza de los parajes que contemplan les incitan a debatirse si deben o no efectuar su cometido. Este didáctico cuento incluye un glosario y actividades. 

Los niños (de 12 y 9 años) Claudia Díaz Rocío, Samuel Martín Arteaga y Yaiza León Morales, con la ayuda de Elena Morales, han recreado -en «Prohibido contaminar»- el cuento de Tania Ramos Morales para ofrecer otra versión de los señores Humo, Ruido y Basura, quienes, en esta ocasión, logran convencer a los adultos de que es necesario contaminar para obtener más dinero. Los alter egos de los autores del cuento (Claudia, Samuel y Yaiza) tendrán que enfrentarse a la dura tarea de intentar paliar los desastres ocasionados. «Prohibido contaminar» es un divertido y rítmico relato con una estudiada estructura y en el que cobra especial relevancia el recurso de la rima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario