20/1/15

Escritura entre las nubes lanza 'Poemas al viento', de Balbina Rivero

La obra se presenta el miércoles 28 en el salón de actos de TEA Tenerife Espacio de las Artes

Escritura entre las nubes acaba de publicar Poemas al viento, el nuevo libro de la prolífica escritora tinerfeña Balbina Rivero. El volumen se presenta el próximo miércoles, 28 de enero, a las 20:00 horas, en el salón de actos de TEA Tenerife Espacio de las Artes. En el acto intervendrán, junto a la autora, la directora de Escritura entre las nubes y editora de la obra, Elena Morales, y el escritor y profesor Damián H. Estévez. Como colofón, Fabián de Prudencio Ayube interpretará al piano algunas de sus composiciones.


Como la brisa más fresca o el rumor de las hojas de los árboles al caer en el otoño, los Poemas al viento de Balbina Rivero se posan en las páginas de su nuevo libro para acariciarnos suavemente en el rostro o despertarnos de nuestro letargo con sus metáforas febriles. No hay espacio para el hastío en esta obra, poblada de despedidas tiernas, elegías cariñosas, homenajes sentidos, además de cantos, letanías y plegarias, pero también suculentas lecciones de erotismo, política y sociedad, experimentos lúdicos y reflexiones sobre cuestiones tan universales como el amor, la amistad o la libertad. 

Tal y como ha comentado el escritor Damián H. Estévez, el volumen se compone de cincuenta poemas «de inspiración, temática y técnica tan diversas como los vientos que pueblan la Rosa Náutica, que abarcan las treinta y dos direcciones que se marcan en el horizonte, y aun otros más que en ella no incluyeron los clásicos, creadores de mitos que explican nuestro mundo y nos ayudan a aprehenderlo». 

Asimismo, explica H. Estévez, es fácil encontrar en estos Poemas al viento «símbolos de nuestro acervo poético, que ahonda en ese estilo de lo familiar, por citar algunos: el camino y los caminantes, tan presentes en la literatura occidental, con indudables resonancias machadianas; o el azul de los sueños de Rubén Darío, y la pacífica paloma. Y, por supuesto, el mar, como autora isleña».

Trayectoria de la autora

Balbina Rivero nació en Granadilla de Abona y reside en Santa Cruz de Tenerife desde su adolescencia. Ha publicado en las revistas Insularia y Seixo Review y en los periódicos Diario de Avisos y El Día. Entre sus obras cabe destacar los libros para niños Pipo, La rebelión de las vocales, Una dosis diaria (de lectura) y Entre alas y olas; las obras de ficción narrativa Ya nada es igual, Aires del sur y del este, Óscar & Óscar, Doce horas para quince años, Inextricable, Ella confiesa, Cuerda locura, los ensayos Luis Diego Cuscoy, maestro y poeta y Fela, amiga y maestra (obra colectiva que editó y coordinó); los poemarios Ausencias, Levedad del ser y Festín de Venus, y el volumen de aforismos Viaje por la vida. Participó en la trilogía de minitextos Somos solidarios. Recientemente editó el ensayo Amaro Pargo. El pirata de Tenerife. Su último libro publicado es Poemas al viento, que ha visto la luz bajo el sello editorial Escritura entre las nubes.



Comprar aquí (desde cualquier parte del mundo) Poemas al viento

No hay comentarios:

Publicar un comentario