25/11/13

La escritora tinerfeña Carmen de la Rosa queda finalista en el III Concurso Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra

La escritora tinerfeña Carmen de la Rosa figura entre los 10 finalistas del III Concurso Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra, convocado por la Fundación César Egido Serrano, en el que han participado 119 países, con un total de 22.571 microrrelatos.

El lema de este año ha sido «Palabra y libertad», muy de acuerdo con la filosofía y los objetivos de la Fundación César Egido Serrano, que no son otros sino que la «Palabra» sea herramienta de convivencia entre culturas y religiones distintas. El primer premio está dotado con veinte mil dólares, y fue otorgado al argentino Armando Macchi, por el relato «El Francotirador». Además se otorgaron dos accésits en lengua inglesa y árabe dotados con dos mil dólares, un accésit en lengua hebrea y diploma acreditativo a los 10 finalistas.

Carmen de la Rosa es escritora y médico rehabilitadora. Ha publicado el libro de relatos Todo vuela (2007) en Ediciones Idea y tres de sus microrrelatos aparecen en la antología «Somos Solidarios», compuesta por los volúmenes: Minitextos para sonreír, Minitextos comprometidos y Minitextos de amor y de lujuria, editados por Elena Morales en colaboración con Ediciones Idea (2013). Entre algunos sus premios figuran el I premio de concurso de relatos breves Mujeres del Ayuntamiento de Santa Cruz (2000), finalista del II premio Contradiction de literatura personal, convocado por la revista Marie Claire (2000), accésit del concurso de relatos cortos Caja Canarias (2002), finalista del III concurso de relatos breves Faes Farma (2005), mención de honor en el I concurso de microrrelatos Escritores en su tinta (2010), 2º premio del concurso de relatos breves Emplea la Ciencia de la UNED (2011), finalista del II concurso Eñe de Literatura Móvil (2011), microrrelato destacado en el I Concurso Internacional de Relatos Químicamente Impuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario