31/10/13

Félix Martín Arencibia rinde homenaje a César Manrique en su nueva novela, Voces desde Timanfaya

La obra se presenta el próximo jueves, 7 de noviembre,
en el Museo Poeta Domingo Rivero, en Las Palmas de Gran Canaria

En el acto intervendrán, junto al autor, Pepa Aurora, María Jesús Lozano,
Víctor Ramírez y Pedro Callicó

Félix Martín Arencibia se ha inspirado en la vida y obra del genial César Manrique para
construir su nueva novela: Voces desde Timanfaya, una ficción tan sorprendente como polémica, que rinde homenaje a la personalidad y al legado de este «artista total». El volumen, que ha visto la luz en la colección Tid Maior de Ediciones Idea, se presenta el próximo jueves, 7 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Museo Poeta Domingo Rivero, radicado en la calle Torres (transversal de la calle Triana), nº 10, 1º. En el acto intervendrán, junto al autor, Pepa Aurora, María Jesús Lozano, Víctor Ramírez y Pedro Callicó.

Raimundo Guardarfía y Fayna Zonzomas no están del todo convencidos de que la muerte de Claudio Tahiche se haya debido a un fortuito accidente de tráfico. Por eso, deciden investigar el caso junto con el inspector Manzano y algunos compañeros de la Hermandad Verde Solidaria. La trama de esta obra se bifurca en dos caminos que se van alternando: por un lado el de la indagación del deceso de Claudio Tahiche; por el otro, la peripecia vital del protagonista, desde su niñez.


Voces desde Timanfaya es una novela colmada de guiños a la cultura y a los grandes intelectuales, escritores y artistas de las islas, pero también de las vanguardias europeas de las primeras décadas del siglo XX.

Trayectoria del autor
Félix Martín Arencibia vive en Santa Brígida (Canarias). Ha publicado los siguientes poemarios: Verdades verdes desde el palmeral de Satautey (1991), Vuelos de palmera (1992), Bicácaro de amor apasionado (2007). En narrativa, han visto la luz sus relatos: Ahínco (1998) y Raíces de volcán dormido (2009) en CAM-PDS. También ha escrito literatura infantil y juvenil: Vuelo mágico sobre las islas (2011), Misterios en las raíces del volcán, Los extraños dragones de Timanfaya (2010). Ha recopilado sus artículos para la prensa en el volumen Desde el Guiniguada. Correos a los amigos (2009). Ha participado en las antológicas: Poesías de las Islas Canarias (1999), Cuando el amor se hace verso (2000), Canto a las Islas Canarias (2001), Antología de poetas la Arcadia I, Antología de poetas Arcadia II, entre otras. Ha colaborado en las revistas literarias HLC (rumana); Isla negra (italiana); Anarda (canaria), etc. Asimismo ha colaborado con la prensa: Diario de Las Palmas, Canariasahora.com, El Guanche, Canarias 7, La Gaceta de Canarias, Lancelot, La Gaceta de Santa Brígida… así como en programas radiofónicos de Radio Guiniguada y Radio Sataute. Participa en la trilogía «Somos solidarios» con los siguientes microrrelatos: «Custodian la paz de los currantes», «Frente a ese torturador», «Cazando palabras» (Minitextos comprometidos); «Sonia, la camarera», «Ojeras no pintadas por el cansancio» y «Lala y Lola pretenden congelar el tiempo» (Minitextos de amor y lujuria).

Más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario