17/6/13

"Ellas tampoco saben por qué", de María Gutiérrez, se presenta este sábado 29 de junio en Las Palmas de Gran Canaria

Ediciones Idea lanza, en su colección Tid (Textos Idea), Ellas tampoco saben por qué, una recopilación de doce relatos de la escritora canaria María Gutiérrez. La obra se presenta el próximo sábado, 29 de junio, a las 19:00 horas en el Café-Arte El Gallinero, radicado en la calle Fernando Guanarteme, 130, de Las Palmas de Gran Canaria. En el acto intervendrá, junto a la autora, el poeta Antonio Arroyo.

Escritos con gran maestría, con el mimo que trata a la palabra, con unos diálogos muy bien engarzados en el cuerpo narrativo, estos doce cuentos de tiempos y en tiempos diferentes, ficciones, historias recreadas, son una muestra de la experimentación literaria de la escritora, y más parecen salidos de sus labios que de su pluma, por el componente de oralidad que poseen; tan próximos, al tiempo, a la prosa poética, combinan elementos tradicionales del género con otros más innovadores y atrevidos. Los personajes, los recursos, el léxico, el tratamiento del tiempo, todos los aspectos, bien conjugados, al servicio de doce historias potentes y atractivas que sorprenden, enganchan y emocionan en este nuevo libro de María Gutiérrez.

Trayectoria de la autora


María Gutiérrez nació en El Rosario. Es maestra, poeta y narradora. Dice que escribe para entender. Es miembro del Colectivo Harimaguada y del Grupo de lectura Atalanta. Gran amante de la cultura popular, colabora con la Escuela Canaria de Creación Literaria y en la difusión de la poesía leyendo y recitando con otros poetas y con el grupo musical Entre las Olas en centros culturales y asociaciones de las islas. Ha participado en múltiples congresos, encuentros y recitales nacionales e internacionales, y ha sido merecedora de diversos premios literarios. Muchos de sus relatos y poemas aparecen en distintas antologías y publicaciones colectivas, y varios han sido traducidos al alemán, al catalán, al italiano y al portugués. Ha publicado Chilajitos, de Cíclope editores, un magnífico libro de microrrelatos y Con los pies empapados, de Ediciones Idea, ambos con una gran acogida por parte del público. Asimismo, María Gutiérrez participa en la trilogía "Somos solidarios”, con los siguientes microrrelatos: "El gesto", "Adelfas de luto" y "Rito" (en Minitextos comprometidos) y "Muy tarde", "Judas cretina" y "Sol y sombras" (en Minitextos de amor y lujuria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario