“Marea en tres tiempos”, de Amalia Quiroz Pedrazas, por Elba García


Elegí el libro titulado Marea en tres tiempos, de Amalia Quiroz Pedrazas, en la presentación que la editorial Escritura entre las nubes, hizo el pasado 14 de noviembre en el salón cultural de El Corte Inglés de Tenerife, junto a otros autores. Me sedujo la propia escritora con una breve introducción sobre su libro, justificando las directrices que enmarcan esos tres tiempos emocionales, sobre los reflujos del mar. El mar y sus mareas, metáfora que envuelve su poesía, ella, boliviana de tierra adentro, sabe prendido en sus ojos el azul, y voz se duele diciendo: «en un rincón de las olas pueden nacer puertas, vientres, algodones de espuma, circos de luces que agreden»... o «dolorosa marea de mi horizonte ignoto envuelve en olas que no saben de retorno»... La fuerza de sus poemas es evidente. Combina (Marea Impetuosa) la pasión amorosa con el ímpetu del mar. Simbiosis favorable, oportuna, a su expresión del instante en su momento álgido... y yacente.

Digo, en fin, que su poesía encierra duende, y como el mar, nos atrae, nos impresiona, nos inspira, y en él nos reconocemos, respetuosos de su inmensidad azul y profunda. Un buen libro, a leer, desde su portada, que ilustra Graciliana Montelongo; muy acertada en el diseño, la editora, Elena Morales; el prólogo de María Gutiérrez, magnífico, y Amalia Quiroz, la autora, por la gran calidad de sus poemas en este libro, a quien animo a que siga publicando.

1 comentario:

  1. Me ha sido muy grato leer esta reseña que haces de mi libro, en especial porque captas mi intencionalidad e ímpetu, no sólo desde la visión del lector, sino de la escritora que recorre estos versos teniendo en su bagaje tantas obras que ya ansío conocer. Mis agradecimientos apreciada Elba, es un enorme halago para mí.

    ResponderEliminar