Aforo completo, por Yurena González

22 de mayo de 2013. 19:00 horas. Salón de actos de TEA Tenerife Espacio de las Artes 




Se apagan las luces en la sala y Elena Morales, la coordinadora del proyecto, comienza la presentación de la trilogía de microrrelatos "Somos Solidarios", cuyas temáticas son el humor, el compromiso social y el amor y la lujuria: comenzaba la noche para la que tanto nos habíamos preparado y la celebración que tanto tiempo y trabajo costó.

Más de ochenta autores/as participaron en esta publicación que ayer fue presentada, donaron sus derechos a tres ONG (Cruz Roja, Amnistía Internacional y Ayuda en Acción) y hoy tienen entre sus manos estas pequeñas joyas producto de la solidaridad de ellos y del trabajo de Elena, que no ha cejado en su empeño de sacar adelante un viejo proyecto que ha tardado meses en llegar, pero que ha llegado.

Los geniales Abubukaka interpretaron en sendas representaciones las distintas temáticas de las obras, haciéndonos reflexionar sobre la situación actual y que la olvidáramos en otras a través de la risa y la crítica social, ambas cosas que no debemos dejarnos por el camino jamás.

El cantautor Dave Santos nos emocionó con interpretaciones, en las que pudimos apreciar su talento como compositor y su originalidad en un género, el folk, que debería ser más difundido y apreciado, y que ganó no pocos fans en la pasada noche.

Fue una noche emocionante en la que muchos y muchas nos pusimos cara, en la que tuvimos la oportunidad de compartir palabras, fotografías, correos electrónicos, números de teléfono... tanto por compartir y tanto por llegar: fue solo el principio de muchas noches más en las que la literatura, tanto para quienes publicaron por primera vez, como para quienes llevan décadas haciéndolo, significó el inicio de algo bueno y de algo grande, pero, sobre todo, bien hecho y con mucha, mucha ilusión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario